El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para festejar el cuarto aniversario de la llamada 'cuarta transformación', pero advirtió que la movilización en Puebla se mantendrá para el domingo 27 de noviembre a las 11 horas.
El mandatario estatal dijo que el anuncio hecho por López Obrador es de suma importancia, porque será una muestra de que los gobiernos morenistas no se han "aburguesado" y todavía salen a las calles para defender sus ideales
"La calle es de la izquierda y vamos a llenar la calles como solamente lo hace la izquierda y la sociedad lo hacen, allá en la Ciudad de México habrá una marcha que puede ser del millón de personas como han sido las marchas que encabeza Andrés Manuel López Obrador".
Para el caso de Puebla, Barbosa proyectó la participación de más de 50 mil militantes y simpatizantes de Morena, quienes harán un recorrido de cinco calles desde El Gallito hasta el Zócalo.
"Es un gran anuncio nacional de poder movilizarse en la Ciudad de México y de todo el país, seguramente habrá poblanos en un enorme número, todas las convocatorias del presidente son muy importantes para los poblanos y les hacen caso, pero nosotros nos quedamos en Puebla para marchar el 27 de noviembre".
El gobernador poblano señaló que la movilización cuatroteísta es necesaria para "defender al poder" ante "la hipocresía y mentira" de "impresentables" que se dicen a favor de la democracia y se opusieron a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es finalmente el mismo objetivo, mostrarnos a la sociedad como lo que somos, la defensa de la cuarta transformación, la defensa de los gobiernos de la honradez, de los que combaten la desigualdad, de los gobiernos que combaten a la corrupción, vamos a eso".
AFM