El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un acuerdo de colaboración y coordinación en materia de seguridad pública con el que ambas entidades se comprometen a intercambiar información, así como combatir delitos que aquejan a sus habitantes.
Desde Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla, Barbosa dio la bienvenida a Sheinbaum, con quien sostuvo una reunión privada en su oficina para afinar los detalles del acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública.
Posterior a ello, ambos mandatarios compartieron un breve mensaje sobre la importancia de que los gobiernos estatales unan esfuerzos para hacer frente a la inseguridad, fomentar la integración de la sociedad y procurar la paz entre la población.
"Mejor forma de vida, mejor aliento para hacer negocios, para vivir en condiciones de plenitud y con la Ciudad de México tenemos estrecha relación en este y en otros temas, intercambio comercial, intercambio de negocios, la Ciudad de México es el centro del poder, de la vida social, económica y cultural del país, Puebla es muy importante y por debemos tener una coordinación", señaló el gobernador Miguel Barbosa.
En su intervención, Sheinbaum agradeció a Barbosa su anfitrionía y refrendó la amistad entre ambos, más allá de mantener constante comunicación para solucionar diversas problemáticas de Puebla y la Ciudad de México pese a no compartir frontera.
"Es un honor para mí estar aquí en Puebla, estar con el gobernador y firmar este convenio tan importante", dijo Sheinbaum, quien aseguró que su administración ha reducido en un 60 por ciento el índice delictivo en la Ciudad de México de 2019 a la fecha, principalmente por la coordinación que mantiene con dependencias federales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
"No puede haber vínculo con la delincuencia organizada y tiene que haber honestidad en la conducción de la política públlica y, particularmente, de seguridad pública, atención a las causas, atender a nuestros jóvenes", agregó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
AFM