Gobierno cumple con entrega de casa; vuelven los Martes Ciudadanos

EN PORTADA

El gobernador de Puebla dijo que su gobierno seguirá con acciones de ayuda a todos los poblanos.

Miguel Barbosa | Especial
Elvia García, Carlos Morales y Leslie Mora
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que su gobierno cumplió su palabra tras la entrega de la casa a la familia Sánchez Xalamihua, afectada por la aparición del socavón en Juan C. Bonilla.

El mandatario sentenció que su administración apoyará a todos los poblanos que lo requieran y reconoció que la entrega de la vivienda fue una "monserga", ya que "no se conseguía el terreno, había opiniones de aquí no o sí, que en un fraccionamiento, que no gustaba, la intervención de vecinos, pero al fin hubo un consenso, se logró y quedaron contentos, que disfruten su casa".

Barbosa agregó que su gobierno seguirá con acciones de ayuda, incluso mencionó que ese mismo proceso se realiza con los afectados de la explosión de San Pablo Xochimehuacán, donde analizan la reubicación de las viviendas sin apoyo del ayuntamiento.

El pasado lunes cuando la familia afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, recibió de la Secretaría de Bienestar en el estado de Puebla su vivienda.

La entrega de la propiedad construida por el gobierno de Puebla fue realizada por la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo, en un recorrido realizado por al exterior del inmueble, MILENIO Puebla notó que la construcción de 120 metros cuadrados y de paredes blancas no cuenta con algunos servicios elementales para volverla habitable, como electricidad y agua potable.

También se observó que en el frente del inmueble, ubicado en el barrio de San Isidro, aún no hay medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni conexión a algún puerto de electricidad; además, tampoco hay luminarias para el servicio de alumbrado público.

Regresan Martes Ciudadanos

Los Martes Ciudadanos regresaron a la entidad poblana para que los habitantes puedan acercarse de manera directa y exponer sus peticiones al gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, o bien, a los secretarios de su gabinete en las dependencias estatales.

Desde las seis de la mañana, habitantes de otros municipios se dieron cita en Casa Aguayo para obtener una ficha y poder hablar con el Ejecutivo estatal, sin embargo, no todos pudieron ingresar ya que les manifestaron que solo otorgaron 40 fichas para las primeras personas que se formaron en el recinto.

"Llegamos desde las seis de la mañana, somos personas de la tercera edad y la verdad ya no podemos caminar muy bien, primero aguantamos el calor, ahora el frío, no hemos desayunado para tomarnos nuestros medicamentos y nos dicen que ya no vamos a pasar", dijo una de las asistente.

Las principales peticiones son para mejorar el sistema de salud en los hospitales de la entidad y mejores condiciones para los adultos mayores.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.