Hay dudas sobre veracidad de ataque con ácido a mujer en Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

La denuncia sobre un supuesto ataque con ácido sulfúrico que sufrió una mujer afuera de las oficinas del SAT, en la zona de Angelópolis, tiene "dudosa veracidad", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que la hija de la víctima revelara que su mamá sufrió quemaduras de segundo gravo en el antebrazo y mano derechos, el mandatario afirmó que su gobierno se puso en contacto con la familia de la agraviada.

"De gobierno se pusieron en contacto con la hija de la señora supuestamente lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho".

Barbosa convocó a la afectada a que, si el ataque fue cierto, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); ya que las autoridades darán el acompañamiento necesario para que no sufra un hecho similar más adelante.

"Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza".

De acuerdo a la versión de la hija de la víctima, su mamá haría trámites en el SAT, pero cuando descendía de su vehículo, dos hombres en una bicicleta le rociaron ácido sulfúrico tras decirle: "Adiós, guapa".

La víctima y su hija rechazaron tener problemas con alguien y consideraron que el ataque pudo ser cometido por "gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta estar molestando".

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.