El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a los 217 ayuntamientos no cometer extorsiones en contra de los dueños de bares y restaurantes, quien han solicitado la ampliación de sus horarios de servicio durante los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
Luego de que integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Resturantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitaron que no haya restricciones de horario en las fiestas patrias, el mandatario señaló que ese tipo de decisiones es competencia exclusiva de los ayuntamientos.
"El tema de los horarios en bares corresponde a los ayuntamientos, obviamente siempre en estas épocas hay consideraciones de prorrogar los horarios por las fechas y el llamado es a mantener un comportamiento responsable y a los municipios que no extorsionen a los dueños de los establecimientos".
Ante tal situación, Barbosa convocó a los gobiernos municipales, a la iniciativa privada y a la sociedad en general a vivir las fiestas patrias con civilidad y responsabilidad, ya que es la fiesta más importante de México en todo el año.
"Hagamos de esto fiestas ciudadanas alegres, es la fiesta más importante de México, es la que llevamos a cabo los mexicanos en septiembre [...] en Puebla la vamos a pasar muy pero muy bien".
AFM