Luego de que la joven Liliana Lozada de Jesús desapareciera el 3 de enero tras abordar una unidad de DiDi, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo su intención de regular las plataformas de transporte privado porque además de ofrecer un precio justo, deben garantizar la seguridad de los usuarios.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que empresas como Uber, DiDi y Cabify están obligadas a contar con registros que permitan viajar seguros a los clientes y recalcó que va a eliminar las irregularidades con las que operen esta clase de servicios.
"Nosotros vamos a meternos a la regulación de todas esas actividades, no me interesa quedar bien con nadie de ellos, yo no quiero satanizar ningún servicio porque son muy útiles, esta forma de transportarse está instalada en todo el mundo y por ello deben de garantizar seguridad y un precio justo, no estar con que hoy se tomó un servicio de una plataforma y no sabe quién se conduce".
Señaló que será competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) definir si la desaparición de Liliana Lozada, ocurrida el 3 de enero, está relacionada con el uso de la plataforma DiDi, por lo que ha mantenido "especial atención" del caso y comunicación directa con el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Liliana Lozada tiene 33 años, es madre soltera de dos menores de 7 y 10 años y desapareció tras abodar una unidad de transporte privado para dirigirse de Puebla capital al municipio de Atlixco, donde trabajaría como modelo.
Al respecto, a través de un comunicado, la empresa de transporte ejecutivo indicó que Liliana Lozada concluyó de manera satisfactoria el viaje que efectuó, aunque no detalló cuál fue.
“Hemos recibido el reporte de la desaparición de Liliana en la ciudad de Puebla. Informamos que el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento. Su último viaje realizado en la plataforma concluyó sin inconvenientes en el destino solicitado” .
Informó que su equipo especializado en seguridad dará máxima prioridad para apoyar en la investigación desde el primer momento en el que supo de la desaparición.
“Estamos atentos a la evolución del caso y atenderemos las solicitudes de las autoridades para poner a su disposición toda la información que requieran, con la finalidad de coadyuvar en sus investigaciones correspondientes”.
AFM