Integrantes del colectivo “Todos somos Erick Carrillo” marcharon para exponer que en dos años ya localizaron a más de 500 personas reportadas como desaparecidas, y lamentaron que ese éxito no sea de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Integrantes del colectivo exigieron justicia para las familias de las víctimas que han sufrido de desapariciones forzadas.
El grupo se creó después de que el 1 de junio de 2019 no llegara a su casa el joven Erick Carrillo Álamo tras salir de un bar en Tijuana. A raíz de su desaparición, su padre Eddy Carrillo inició su búsqueda.
Lamentó la conformación de este grupo, ya que “han localizado a más personas que incluso la propia fiscalía. Con vida y sin vida en 2019 y 2020, llevamos más de 500 personas localizadas”.
Él como muchos padres y familiares de personas desaparecidas, realizan investigaciones por su cuenta, cuyos resultados aportan a la FGE.
Eddy Carrillo advirtió que no parará la búsqueda de su hijo hasta encontrarlo.
“Es la pregunta que me hacen. Que he encontrado mucha gente y no a mi hijo, pero seguimos trabajando en la búsqueda de Erick hasta lograr dar con él’’, concluyó mientras marchaba junto con decenas de padres y madres de familia que también buscan a sus familiares desaparecidos.
ledz