La ex primera dama de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, devolvió 6.8 millones de pesos que presuntamente sustrajo de donaciones realizadas por ciudadanos al CRIT.
El fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que ella acudió a firmar de manera personal porque en el proceso judicial era la imputada.
El secretario general del gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, sostuvo que con esta acción “triunfó la justicia”.
"A Ruacho de Vega se le va a castigar, aunque sea con un convenio de reparación a alguien que cometió delitos en contra del estado”, indicó.
“Ella, recordó, va a regresar casi 7 millones de pesos, que nosotros acusamos que había dispuesto de manera ilegal en coalición con otros servidores públicos", agregó.
“Al final no sé de dónde lo sacó o si se lo gastó, pero lo está regresando”, declaró el funcionario.
La denuncia establece que en el sexenio anterior Brenda Ruacho creó una fundación paralela al Centro CRIT, pero recaudó recursos para esta última.
Aunque el dinero terminó en una cuenta no oficial, se descubrió una serie de gastos, lo cual permitió a la autoridad iniciar la investigación que concluyó en la devolución del dinero.
ledz