Casi 300 identificaciones de estadunidenses fueron confiscadas a dos presuntos traficantes de personas, a quienes policías municipales arrestaron al atender un reporte por disparos de arma de fuego en Tijuana, Baja California.
Vecinos denunciaron que tenían dos días escuchando detonaciones en la colonia Guadalupe Victoria, lo que alertó a los oficiales para realizar un rondín de vigilancia en toda el área hasta que llegaron a la calle Ávila Camacho.
En el lugar detuvieron al estadunidense Genaro 'R', de 32 años, y al tijuanense Jorge Gámez Guzmán, de 52 años, quienes tenían en posesión dos pistolas cargadas calibres .357 y .22 milímetros.
Las autoridades preventivas sospechan que ambos se dedican al cruce ilegal de migrantes y, para ese fin, utilizaban los documentos que se presumen robados a extranjeros que visitan la zona costera de la entidad.
Les incautaron 63 licencias de residentes y ciudadanos de Estados Unidos, de entidades como California, Oklahoma, Washington, Nevada, Utah, Arizona. Además de 89 pasaportes americanos de papel, 53 pasaportes en credencial, 19 residencias norteamericanas, 18 visas de turista para visitar Estados Unidos y cuatro del sistema de cruce rápido (SENTRI), así como 18 credenciales de elector mexicanas.
Por las armas y las identificaciones, los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.
ABR