Cinco meses después de ser asesinados los estadunidenses Ian Herschon, de 75 años, y Kathy Harvey, de 65 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró capturar al presunto responsable.
Se trata de Emmanuel “N”, un joven adicto a las drogas que vivía en el poblado "El Socorrito", donde la pareja de extranjeros tenía una cabaña.
El móvil de los crímenes fue el robo, por eso un juez de control ordenó su aprehensión al considerar es presunto responsable de cometer el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Desde hace 35 años, la pareja vacacionaba en dicha zona por su playa al sur de Baja California, codiciada por su tranquilidad para descansar.
Herschon y Harvey desaparecieron el 28 de octubre de 2020, a partir de entonces su familia en California comenzó a buscarlos.
Fue el 2 de septiembre de ese año, cuando los hijos presentaron la denuncia formal e inició la búsqueda de la pareja.
Los encontraron sin vida el 5 de septiembre. Estaban dentro de un pozo y presentaban múltiples heridas de arma punzocortante y no se encontró su auto.
Desde entonces Emmanuel "N" estaba prófugo de la justicia, el homicida vivía en el centro de Ensenada, en donde lo aprehendieron agentes estatales de investigación.
mjsg