Las iniciativas de dejar fuera a los deudores alimentarios morosos de cargos públicos de elección popular, así como a personas que hayan cometido violencia política o familiar en Baja California, es una muestra de que en México hay una transformación en la política.
La diputada Evelyn Sánchez señaló que Morena sigue avanzando sin miedo en Baja California.
“Queremos que nuestro México siga avanzando en todos los sentidos y que caminemos todos juntos sin miedo, hacia la transformación de nuestra política”, apuntó.
- Te recomendamos Decomisan 3.7 toneladas de producto marino en Baja California Sur Policía
Recordó que la iniciativa que presentó hace unos meses deja fuera a los deudores alimentarios morosos de cargos públicos de elección popular, así como a personas que hayan cometido violencia política o familiar.
En la iniciativa aprobada en agosto pasado se agregó la fracción III y IV, al numeral 134 y la fracción VIII y IX al artículo 146 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.
“Estamos trabajando en línea con los principios que el presidente López Obrador y la gobernadora, Marina del Pilar, siguen fomentando en la población. Los diputados de Morena trabajamos para que cualquier persona que haya cometido actos de violencia política, familiar o sean deudores alimentarios morosos, ya no puedan acceder a un cargo público”, apuntó.
La legisladora morenista recalcó que se han presentado iniciativas en el Congreso de Baja California en favor de personas de la tercera edad, comunidades indígenas, pueblos originarios, niñas y niños de escasos recursos, así como a la comunidad LGBT.
La diputada Evelyn Sánchez Sánchez se ha propuesto dar solución a la problemática de grupos cuyos derechos han sido vulnerados.
- Te recomendamos ¿Cuándo se cambia el horario en Tijuana? Aquí la fecha para atrasar el reloj Estados
ABR