En Baja California, se registó la desaparición del joven Carlos Ontiveros, hijo de la ex fiscal de la Unidad de Personas Desparecidas en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, quien esta mañana inició su búsqueda con ayuda de autoridades y colectivos.
- Te recomendamos En Torreón, presentarán 'Ausencias', obra sobre desapariciones donde colaboró Grupo VIDA Escenario
La abogada Diana Loza explicó que a diario tenían comunicación, ya sea por mensajes de texto o vía telefónica, pero la mañana del domingo pasado no contestó y tampoco recibía los mensajes, mencionó la mamá del joven, de 20 años.
Cuando era fiscal temía le sucediera lo que viven familias en Tijuana, “siempre es tu peor temor, entonces uno trata de enseñarle a sus hijos valores, que se conduzcan con bien y aconsejarlos”, mencionó la ex fiscal.
Entre sollozos, dijo, era su peor miedo que le sucediera con su único hijo, quien es de nacionalidad estadunidense.
El joven compraba ropa y artículos en el extranjeros para dedicarse a la venta al mayoreo.
Su madre no sabe si en algún momento se involucró con gente que tenía actividades no lícitas porque el vehículo de Carlos, lo traía un joven que en su interior transportaba dos pistolas, cocaína y balas.
“Si escuchas armas, si escuchas drogas; no sé si él se haya relacionado de alguna manera con ese tipo de personas y que por eso lo hayan privado de la libertad”, refirió Diana Loza.
Explicó que el detenido no quiere hablar del caso de su hijo y teme pueda quedar en libertad en la Fiscalía General de la República (FGR).
“Te amo mucho, que te voy a buscar y te voy a encontrar dónde estés, que no esta solo, mucha gente te ama”, es el mensaje que mandó a su hijo la ex fiscal.
ledz