Queman vehículos en Tijuana, Ensenada y Mexicali; hay varios detenidos

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos violentos que se presentaron esta tarde y aseguró que ya hay detenidos por esto hechos.

Se registró la quema de vehículos. (Said Betanzos)
Said Betanzos
Baja California /

Al menos seis vehículos fueron incendiados en Tijuana, Ensenada y Mexicali esta tarde, entre ellos algunos taxis que fueron reportados como robados y un camión de pasajeros.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una acción de la delincuencia organizada. En el caso de Mexicali, hombres obligaron a bajar los pasajeros y después incendiaron el camión anaranjado.

Detienen a 17 personas tras bloqueos y quema de vehículos en Baja California

En Tijuana se reporta que fueron robados a sus choferes e incendiados para bloquear vialidades y en otros bajaron a los pasajeros.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora Marina del Pilar condenó los hechos violentos que se presentaron esta tarde y aseguró que ya hay detenidos por esto hechos. 

Detienen a 17 personas tras bloqueos y quema de vehículos en Baja California

Autoridades de Baja California informaron que hasta el momento se ha detenido a 17 personas que presuntamente son responsables de los bloqueos carreteros y quema de vehículos, que ocurrieron ayer en Tijuana, Mexicali y Ensenada. 

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, siete de las detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

El Gabinete de Seguridad contabilizó 24 hechos delictivos en Baja California, que derivaron en operaciones conjuntas de fuerzas federales, estatales y municipales para lograr las detenciones.

Se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito. 

Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad tras quemas y bloqueos

Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional llegaron este sábado a Baja California para sumarse a la vigilancia en la ciudad luego de los bloqueos e incendios registrados ayer. 

La II Zona Militar informó del arribo que se da a menos de 24 horas de jornada de violencia. Son alrededor de 300 elementos que arribaron en un avión de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Los militares y guardias se suman a los más de 3 mil efectivos que hay en la entidad para realizar diversas labores de vigilancia. 

ledz

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.