Cuando están por terminar su sueño de recorrer toda América Latina,al perro Mole y a su dueño les robaron su bicicleta y el remolque que han usado para viajar desde su natal Argentina.
Diego Simoetta escribió en redes sociales que todo ocurrió en cuestión de minutos en la estación de bomberos número 1, en Mexicali, Baja California.
"(Sucedió) cuando entré a la cocina para calentar unos mates”, relató la noche del miércoles.
Mole es transportado en un pequeño remolque, el cual también fue robado.
Simoetta llevaba además ropa, pasaporte, cartilla de vacunación del perro, y recuerdos de los lugares que han conocido desde abril de 2016, cuando salió de Buenos Aires, Argentina, para recorrer todo América.
También le robaron material que usa para fabricar artesanías, las cuales vende para pagar su viaje.
"Nunca había sido víctima de la delincuencia", lamentó.
No pretendía quedarse en la capital, iba a subir La Rumora, en Tecate, llegar a Tijuana y recorrer el sur toda la entidad, pero optó por detenerse en Mexicali para darle mantenimiento a su bicicleta.
Luego buscó tener acceso a internet y lo hizo de forma gratuita en la estación de Bomberos, donde fue apoyado e incluso le dieron hospedaje.
“La dejé a un costado (de) la casa de acampar, porque temprano me iría, me metí a platicar con los chicos, en eso sonaron las alarmas (por un incendio al que se fueron)", relató.
A su regreso, platicaban sobre el siniestro y en ese momento se dio cuenta que ya no estaba su bicicleta. Por un momento creyó le jugaban una broma.
“Hasta que miré sus gestos y entendí que no era así”, contó.
Ahora que su caso es conocido en redes sociales, aguarda en la misma estación a que alguien llegue con su bicicleta, el remolque, todos sus artículos y objetos.
JLMR