En Baja California, un juez de control sentenció a la madre y padrastro de un niño de cinco años, como responsables de su asesinato y agresión sexual.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que al pequeño, de cinco años además edad, se le encontró sin vida el 19 de marzo de 2020 en un domicilio abandonado del fraccionamiento Parajes de Oriente, de Mexicali.
Blanca Zaharí Martínez Vázquez y su pareja sentimental Jaime Gaytán Medina, El Fashions, aceptaron ser responsables, pidieron a la Fiscalía un procedimiento abreviado, y en audiencia, el juez dictó a la mamá 25 años de prisión.
El juez específico que la sentencia es de 20 años por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco y cinco años mas por violación impropia agravada.
Mientras que El Fashions pasará 35 años en la cárcel: 30 por homicidio calificado por ventaja y cinco por violación impropia agravada.
La noche del 18 de marzo, el padrastro reportó la desaparición del menor y se activó una Alerta Amber.
Horas más tarde, el niño fue localizado sin vida en una vivienda abandonada, cerca de donde la familia vivía.
La investigación arrojó que dentro del domicilio de la pareja, ellos golpearon al pequeño hasta privarlo de la vida y después lo escondieron en la casa abandonada.
JLMR