Cierran playas en dos municipios de BCS ante aumento de casos de covid-19

La Paz cerró sus 158 playas, mientras que Comondú cerró sus poco más de 50; ambos municipios tuvieron sesiones de sus Comités de Salud, donde se actualizaron las medidas de prevención contra el covid-19.

Cierran playas en dos municipios de BCS ante aumento de casos de covid-19. (Margarita Rojas).
Margarita Rojas
La Paz, Baja California Sur. /

Debido al aumento de casos positivos por covid-19, dos municipios de Baja California Sur cerraron todas sus playas: La Paz cerró las 158 que tiene y Comondú las poco más de 50.

Covid-19 en Comondú

Durante la sesión del Consejo Municipal en Salud se aprobó por unanimidad el cierre total de las playas del municipio, así lo informó el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta.

En lo que respecta al horario de la venta de bebidas alcohólicas, el alcalde de Comondú, Valenzuela Acosta,  dijo que “se mantendrá hasta las seis de la tarde en los depósitos, supermercados, al igual en los restaurantes y antros que operan en todo el municipio”.

Por otro lado, el director de la clínica del ISSSTE en Comondú, el doctor Eduardo Verdugo, mencionó que ante la alza de casos positivos por covid-19, tan sólo cuentan con una cama disponible.

Mientras, en el Hospital General de Comondú, el doctor Hernández dio a conocer que debido al alza de casos positivos por covid-19 en una semana se agotaron las camas, y actualmente queda solamente una, además se encuentran 14 pacientes hospitalizados, cinco intubados, a la par que se está acondicionando un área con capacidad para 30 camas más.

Covid-19 en La Paz

En sesión del Comité Municipal de Salud de La Paz se reafirmó por una semana más el cierre de todas playas, asimismo se aprobó la reapertura de cines, iglesias y gimnasios al aire libre, respetando los aforos del 30 por ciento, medidas que volverán a evaluarse el próximo jueves 22 de julio de 2021.

El Comité Municipal votó y aprobó por mayoría la reapertura de cines, iglesias y gimnasios al aire libre, con un aforo del 30 por ciento y supervisado por todas las áreas operativas competentes para hacer cumplir los protocolos sanitarios.

El malecón continúa cerrado para actividades recreativas, sin embargo, se abrirá en el horario de 06:00 a 11:00 horas para actividades deportivas, siempre y cuando se realicen en un estricto apego de la sana distancia y la portación del cubrebocas en todo momento, de lo contrario las personas que cumplan con las disposiciones antes señaladas serán retiradas.

En supermercados y tiendas departamentales no se permite el acceso a menores de edad, de igual forma se continúa permitiendo el acceso a sólo una personas por familia; restaurantes y ventas de alimentos en la vía pública continúa con el horario hasta las 23:00 horas; puestos semifijos y ambulantes sólo cuentan con servicio para llevar; la venta de alcohol se amplía hasta las 20:00 horas en restaurantes, supermercados y expendios; las playas continúan cerradas; seguirá prohibido todo tipo de evento social, cultural o deportivo.

KT

LAS MÁS VISTAS