La Contraloría Municipal del XVII ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, ha detectado una posible red de corrupción al interior de la administración, que han vulnerado a tres áreas de la administración municipal.
La alcaldesa de La Paz, Mileno Quiroga Romero, declaró que la corrupción al interior de su administración ha afectado la recaudación de las arcas municipales al modificar los valores de algunos predios para pagar un predial inferior al que correspondía.
Detalló que se detectó un predio con un valor de 94 millones 943 mil 338.80 pesos, el cual debe pagar un impuesto predial de 3 millones 912 mil 721 pesos, monto a cubrir que fue modificado en un acto de corrupción.
Dichas acciones han permitido inhibir posibles actos de corrupción al interior de diferentes áreas municipales y las ya detectadas son investigadas por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de tres servidores públicos municipales, quienes ya no están trabajando en el ayuntamiento de La Paz.
Señaló que se han tomado medidas al respecto, reforzando la seguridad en el sistema de las áreas que corresponde, con la finalidad de evitar y detectar alguna irregularidad que dañe el patrimonio de la administración.
La edil dijo que estos hechos son graves y están siendo investigados por la autoridad judicial correspondiente y que no se permitirá ningún acto de corrupción en la administración municipal y que dichas acciones continuarán al interior del ayuntamiento de La Paz.
ledz