La titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yassén Weichselbaum Calderón, informó que los bancos impulsados por el gobierno federal podrían quedar sin utilizarse; de los nueve que se construyeron, solo tres podrán iniciar operaciones.
“De los nueve bancos que tenemos en Baja California Sur se van a aperturar tres; son tres del norte del estado, uno en Ciudad Constitución, el de Loreto y el de Guerrero Negro, esperamos que sea la próxima semana o dos semanas más”.
Recordó que, en el mes de diciembre, se dio una cancelación que afectó la operación de los Bancos de Bienestar; no obstante, destacó que Baja California Sur cumplió la meta de construir los nueve bancos.
“Hubo una cancelación del Banco de Bienestar en el mes de diciembre que afectó la operación, porque recordemos que no es nada más tener un cajero automático, personal contratado o la infraestructura, que —como ustedes saben— desde el 2020, Baja California Sur cumplió con su meta de construir los nueve bancos; sin embargo, por la pandemia muchos proyectos se detuvieron y entre ellos fue el banco”, concluyó.
MJVR