El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de las mil 35 casillas que se tenía previsto instalar en el estado de Baja California Sur, para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato este 10 de abril, únicamente se instalaran 342 por cuestiones presupuestales.
El vocal de organización electoral de la Junta Local del INE, Iván Gómez Cabrera, explicó “los Consejos Distritales aprobaron a principios de este mes de marzo, la lista de ubicación de casilla en donde podrá acudir a emitir su opinión respecto a la revocación de mandato”.
Detalló que del 31 de marzo al 3 de abril se habrá de dar a conocer a la población la integración de las mesas de casillas y en su caso algunas modificaciones en los domicilios de su instalación.
Los cuales serán instaladas, en su mayoría, en espacios públicos como escuelas, canchas o explanadas; serán seis las que correspondan a domicilios particulares.
Asimismo, dijo que la disminución del número de casillas no significa que una parte de la población no podrá ejercer su voto, “por cada mil votantes habrá casillas básicas y contiguas”, dijo.
Indicó que en estos momentos se encuentra habilitada el portal de internet para que los internautas puedan realizar la búsqueda de su casilla.
ledz