El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, hizo un llamado a la población para no disminuir las medidas de prevención que se implementan para mitigar la curva de contagios por el covid-19.
“Sabemos que la situación que hoy estamos viviendo en la entidad es complicada, sobre todo para aquellas familias que generan sus ingresos, de acuerdo al trabajo diario, pero también debemos de recordar que este esfuerzo que estamos realizando es por la salud de todos en Baja California Sur”, expresó.
Tras 61 días de confinamiento por las restricciones sanitarias prevalece la desobediencia civil en el municipio de La Paz. De acuerdo a cifras de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), fueron retirados solo en esta semana de 7 mil a 8 mil personas y 2 mil 500 vehículos que se encontraban en las playas.
La jefa del departamento de la Zofemat, Susana Rubio Lucero, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado una mayor complicación pues la sociedad está haciendo caso omiso a la recomendación de resguardarse en sus hogares, sin embargo, al ser una medida tomada por el Consejo Municipal de Protección Civil, se debe acatar y por lo tanto se les pide a las personas que se retiren.
Añadió que estas complicaciones se han detectado mayormente en las playas de delegaciones como El Sargento, Los Barriles y Todos Santos y en lo que respecta a la ciudad de La Paz, la playa El Saltito es donde más casos se presentaron en la semana.
ledz