A raíz de las fuertes lluvias por el paso del huracán Kay, muchos de los arroyos aumentaron y su caudal se ha vuelto muy peligroso, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a no cruzarlos.
La alcaldesa del Pueblo Mágico de Loreto, Paola Cota Davis, informó que el arroyo El Gavilan arrastró un camión de la empresa ABC, con pasajeros adentro.
En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, informó “en estos momentos, reporta C4 que un camión de ABCS se lo está llevando la corriente cerca de Nopoló, ya está enterado Protección Civil, va la Guardia Nacional, Policía Municipal, la Policía Estatal para apoyo y Bomberos”.
La alcaldesa de Loreto confirmó que los pasajeros que iban dentro fueron recatados.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del camión intentó cruzar dicho arroyo, a pesar de las advertencias de las autoridades que han mencionado en reiteradas ocasiones en diversos medios de no hacerlo.
Cota Davis dijo que autoridades de los tres órdenes de seguridad atendieron el llamado, la Sedena que con una Hammer puedo pasar y rescatar a tres pasajeros que viajaban el autobús su destino es Loreto.
“El camión sigue sobre la cinta asfáltica y desgraciadamente los choferes que son dos no quisieron bajar de la unidad, por lo tanto siguen ahí, sigue lloviendo y el arroyo sigue creciendo”, dijo.
ledz