Cerca de 60 empresas turística de La Paz se manifestaron frente al palacio de gobierno; exigen la reapertura de las actividades turísticas que desde hace cuatro meses están detenidas por la pandemia de covid-19.
Nezahualpilli Tovar, dirigente de la agrupación de operadores “Tiburón Ballena”, señaló que son poco más de mil familias las que están en riesgo de perder su patrimonio, debido a que no han podido trabajar.
"Se perdió toda la temporada de Semana Santa en promedio se obtenían entre 80 y 120 mil pesos y estuvo cerrado. Hay empresas que están a punto de declararse en bancarrota y las familias comienzan a tener problemas para adquirir el alimento”, dijo.
El empresario turístico precisó que en concreto la manifestación es para exigir la reapertura de la Isla Espíritu Santo y del puerto, “a fin de que se otorguen permisos a la navegación náutica, toda vez que tienen más de 160 días sin trabajar y la gente ya tiene hambre porque sus ingresos económicos no son suficientes”.
Detalló que son alrededor de 60 empresas turísticas las que están en riesgo de cerrar, “lo que afectaría también a los trabajadores entre capitanes, guías y titulares.
"Tenemos un protocolo de seguridad sanitaria para operar y evitar la propagación del coronavirus, el cual ya fue entregado a las autoridades”, agregó.
ledz