Por secuestro exprés, hombre es sentenciado a 50 años de prisión en BCS

La Procuraduría de Justicia de BCS informó que el hombre fue sentenciado a 50 años de prisión, 4 mil días de multa y la reparación del daño.

La víctima entregó más de 500 mil pesos para ser liberada. | Especial.
Margarita Rojas
La Paz, BCS /

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur demostró ante la autoridad judicial la culpabilidad de José Armando 'N', El berber, en el delito de secuestro, en la modalidad de secuestro exprés agravado, por haberse cometido con violencia por un grupo de más de dos personas.

Por este delito, el hombre fue sentenciado a 50 años de prisión, 4 mil días de multa y la reparación del daño a la víctima por 73 mil 600 días.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del 2019 en Cabo San Lucas, en agravio de una mujer. El imputado, en compañía de otras personas, llevó a cabo el secuestro exprés con previa planeación.

José Armando, El berber, llegó a un domicilio en la colonia Mesa Colorada, donde obligaron a la víctima a subir a un vehículo, amenazándola con un arma de fuego, para dirigirse a una institución bancaria donde hicieron que la víctima les entregara una suma de 599 mil 919 pesos a cambio de su liberación.

Bajo el expediente J203/2019, a través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal Secuestro y su Judicialización, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por agentes de investigación.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada ayer lunes 16 de enero del año en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia por privativa de la libertad que purgará José Armando 'N' en el Centro Penitenciario de Los Cabos, además de condenarle al pago de 4 mil días de multa y la reparación del daño.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.