Una niña de dos años murió tras ser alcanzada por las balas durante un ataque armado en Cajeme, Sonora, donde también dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida.
La menor, identificada como Ingrid, fue herida de bala en el torax y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada con vida a un hospital donde horas más tarde los médicos no pudieron salvarla y anunciaron que murió durante la madrugada.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo 5 de febrero cuando las cuatro víctimas circulaban a bordo de un vehículo tipo sedán de color rojo sobre la calle Ramón Guzmán, en la colonia Faustino Félix.
Fue ahí donde hombres armados que viajaban en otros vehículos les dieron alcance y les dispararon con armas de grueso calibre hiriendo a los tres adultos y a la niña para después huir del lugar.
El conductor intentó huir y pudo detenerse sobre la calle Juan Escutia, donde arribaron Policías Municipales y paramédicos de Cruz Roja para auxliarlos.
Tres personas fueron trasladadas a recibir atención médica, sin embargo, horas después se informó del fallecimiento de la pequeña Ingrid y del conductor identificado como Edgar “N”.
La mujer, de nombre Julia Olivia y quien era tía de la niña de 2 años, fue la única sobreviviente del ataque, presentó heridas de bala en una pierna y en un brazo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, afirmó que el ataque estaba relacionado con el consumo y venta de drogas e iba dirigido contra Juan “N”, quien a su vez era pareja sentimental de Julia Olivia.
“Es inaceptable que por personas relacionadas con entornos violentos y delincuenciales se ponga en riesgo la vida e integridad de los más vulnerables”, señaló la dependencia vía redes sociales.
Agregó que continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso, detener a los responsables y buscar el mayor castigo en su contra por haber privado de la vida a una menor de edad.
LG