La pesadilla terminó para el pequeño de tres meses y su familia luego de que fuera localizado por las autoridades durante la noche de este sábado y volvieran a casa este domingo, dispuestos a descansar después de más de 48 horas de preocupación y búsqueda.
Cerca de las 04:00 horas del domingo fue cuando por fin arribaron a su hogar ubicado en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, tras haber sido valorado por las autoridades y personal médico que informaron que se encontró en buen estado de salud.
Resguardan domicilio de detenidos en Escobedo
El proceso de investigación del hecho continúa, ya que el inmueble donde habitaban los responsables del secuestro del menor continúa resguardado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que las autoridades recomendaron a los padres evitar dar alguna declaración a los medios para no entorpecer el proceso.
Mientras tanto, las tres personas que fueron detenidas continúan a disposición de las autoridades, por lo que se espera que sea dentro de las próximas horas que puedan ser imputados por el delito cometido.
Los detenidos forman parte de una familia, siendo madre e hija las mujeres que fueron identificadas por cámaras de seguridad en el momento del rapto, así como también un hombre, que es la pareja de la mujer mayor.
Vecinos de los detenidos comentaron que dicha familia tiene dos hijos menores: un adolescente y una pequeña, por lo que se desconoce si estos quedaron a disposición del DIF.
DIF Escobedo entrega apoyo a padres y bebé
El Gobierno de Escobedo, a través del DIF Municipal, visitó la mañana del domingo a los padres del bebé que fue raptado, para entregarles apoyos y conocer las necesidades para la atención de los menores.
María de los Ángeles, directora del DIF, acompañada por personal municipal, acudió al domicilio ubicado en la calle Niños Héroes y Artículo 43 de la colonia Laderas de San Miguel para entregarles artículos para los bebés, así como cobertores y despensas.
Al domicilio también acudió Nohemí González, directora de Prevención Social y personal de la UNAVI, quien también recabó información de las necesidades de la familia.
De igual manera, en esta visita estuvo presente personal del Departamento de Psicología del DIF, quien atendió a los padres de familia, logrando determinar que se encuentran estables.
El Gobierno de Escobedo reitera su apoyo a la familia del pequeño y les brindará la atención que requieran.
mrg