En respuesta a la severa sequía y las altas temperaturas que afectan al país, brigadistas han instalado bebederos para animales en el Parque Nacional Los Mármoles.
Esta medida busca garantizar el acceso al agua para diversas especies que habitan en la región y así evitar consecuencias fatales debido a la falta del vital líquido.
Los bebederos han sido supervisados mediante cámaras trampa para asegurar que cumplen con su propósito. Según las imágenes compartidas en sus redes sociales, se puede observar a una águila cola roja que detiene su vuelo para bajar a beber agua.
En recientes días, compartieron las imágenes de dos zorros que se acercan a refrescarse en uno de los bebederos, confirmando la funcionalidad de la medida.
Las autoridades y brigadistas continuarán monitoreando estos espacios y adaptando sus estrategias para asegurar que las especies locales sigan teniendo acceso a agua potable durante la sequía.
El Parque Nacional Los Mármoles, abarca los municipios de Zimapán, Jacala, Pacula y Nicolás Flores, los cuales han registrado temperaturas máximas por encima de los 30 °C en los últimos días.
Entre la fauna que habita la reserva natural están: Puma, Venado de cola blanca, Zorrillo de espalda blanca, Ardilla voladora, Murciélago magueyero, conejo, tigurillo, zorro, cacomixtle y una extensa diversidad de aves.