Beberly Vega es una joven universitaria de 24 años originaria de Veracruz que llegó al estado de Puebla para terminar su residencia.
El pasado 21 de enero, salió de su domicilio y abordó un Uber; durante el viaje recibió agresiones por parte del conductor asignado, pues puso los seguros e intento abusar de ella.
En su defensa, Beberly se defendió con el objetivo de salir del auto y librarse del agresor.
Beberly logró bajarse de la unidad para intentar escapar pero fue alcanzada por el presunto agresor, quien al momento de arribar la policía, la señaló de haberlo golpeado y cortarle la cara con una navaja para asaltarlo.
Por ello, fue llevada al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo para que el juez determinara si permanecía o no en prisión; sin embargo, se venció el plazo constitucional y fue trasladada al cereso de San Pedro Cholula, donde ha permanecido hasta entonces en espera de que se resuelva su situación jurídica.
En la espera parfa su audiencia citada este 28 de enero a las 15:00 horas, el inmueble de justicia fue resguardado por elementos de la Policía Estatal armados con fusiles de alto calibre. Durante su aparición por la explanada de la Casa de Justicia, el padre de Beberly, Eloy Vega manifestó que su hija sería incapaz de realizar algo similar a lo que se ha estado acusando, como ataque a mano armada e intento de asalto.
CHM