El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al homenaje del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con motivo de sus 90 años de vida en compromiso a la democracia, honestidad y causas del pueblo de México.
En su discurso, reconoció que el luchador social marcó el camino de la democratización popular de México a través de su liderazgo político y social, lo que ha dejado una huella en la lucha por un país más justo y equitativo.
- Te recomendamos Arranca en Michoacán plataforma digital anticorrupción en trámites educativos Estados
Destacó que el compromiso de seguir los ideales del general Lázaro Cárdenas sentaron las bases de una política social que marcó el rumbo del país para hacer cumplir las promesas de la Revolución Mexicana y romper la petrificación autoritaria del sistema.
“El ingeniero es defensor de los derechos de los pueblos indígenas para autogobernarse, visión progresista que ha permitido hoy en día mayor inclusión y respeto hacia nuestras raíces ancestrales”.
Ramírez Bedolla, agregó que como pilar en la defensa de la Soberanía Nacional, en la lucha contra la privatización de los recursos energéticos y la oposición a políticas neoliberales, su legado sigue inspirando a las nuevas generaciones.
“La lucha por México es una tarea continua que requiere esfuerzo, dedicación y amor por la patria y su gente”, concluyó el gobernador.
- Te recomendamos Reportan desaparición de ambientalista en Villa Madero, Michoacán Estados
IAZD