Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado salió el 7 de noviembre de su casa en Cancún, Quintana Roo, para vender un cigarro electrónico, sin embargo, no volvió; su cuerpo fue hallado un día después.
Familiares de la joven explicaron que Bianca Alexis, de 20 años, salió de su domicilio en el Fraccionamiento La Joya para vender un cigarro electrónico, acompañada de amigos suyos, sin embargo, no volvió, por lo que reportaron su desaparición a las autoridades.
Un día después, autoridades activaron el Protocolo Alba para buscar y localizar a la joven; su cuerpo fue hallado el domingo en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún, a unos 2.5 kilómetros de su domicilio.
A través de redes sociales pidieron recordarla como una “mujer defensora de las mujeres y justicia, una chica simpática, tan llena de esperanza y vida”.
Alexis luchaba contra la violencia hacia las mujeres
Meses antes de su muerte, Alexis expresó en redes sociales su miedo frente a la violencia de género; así como por las cifras de desapariciones y feminicidios en el país.
“Nadie le va a prohibir a mis ojos la satisfacción de mirar el cielo brillar cada mañana, nadie le va a impedir a mi piel ser tocada con amor y consentimiento, nadie me va a robar mis sueños, ni arrebatarán suspiros a mi boca que no sean de placer y felicidad. Primero muerta antes que permitir que ustedes, seres asquerosos, me maten”, escribió en redes en febrero.
Piden justicia... policía dispara a manifestantes
Luego del asesinato de Bianca Alexis, colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir justicia por ella y por todas las mujeres que han sido asesinadas.
La manifestación se realizó el lunes por la tarde, primero ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente en el palacio municipal de Benito Juárez, donde se reportaron actos vandálicos.
Durante las protestas, policías de Benito Juárez dispararon a los manifestantes, lo que dejó al menos cuatro personas heridas, entre ellas dos periodistas que cubrían la manifestación.
Alberto Capella deja la SSP de QRoo tras agresión de policías
Alberto Capella presentó su separación al cargo de secretario de Seguridad Pública del estado para que sigan las investigaciones por la agresión de policías a manifestantes. El gobernador Carlos Joaquín González informó que aceptó la solicitud.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario también informó de la renuncia del director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, además de condenar la agresión y anunció que se realiza una investigación exhaustiva por estos hechos.
Detienen a dos personas
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que dos personas fueron detenidas por el caso del feminicidio de Bianca Alejadrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, el 7 de noviembre en Cancún.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio pusieron a disposición de un juez de control a dos hombres por su presunta participación en el asesinato.
“La detención de los dos sujetos se da tras comprobar que poseían el teléfono de la víctima. Además otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá en las próximas horas”, dijo Montes de Oca.
“Alexis fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre al salir de su domicilio para vender un cigarrillo electrónico, posteriormente su cuerpo fue localizado con marcas de violencia el cuerpo sin vida en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún.
RLO