Pitbull que atacó a una abuelita en Puebla estará 10 días en resguardo por Bienestar Animal

El Coremun señaló que la mascota tiene que ser resguardar durante 10 días para descartar algún foco raro.

Sanción para dueño de Pitbull que atacó a abuelita determinará el juez cívico | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

Sanción para dueño del canino que atacó a una mujer de la tercera edad el fin de semana en el fraccionamiento Jazmines Fovi en la colonia La María, será determinado por el juez cívico, mientras que se realizan las investigaciones, el Pitbull ya está en resguardo por Bienestar Animal, informó la jefa del departamento, Estefanía Lazcano.

En entrevista señaló que como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el artículo 27, la mascota tiene que ser resguardar durante 10 días para descartar algún foco raro, por lo que al recibir la denuncia acudieron al lugar para asegurar al canino.

"El dueño del canino debe presentar tres requisitos para que se le regrese su mascota, como es la cartilla , un escrito con 62 horas antes de que concluyan los 10 días de resguardo y debe ir dirigida al director de Protección Animal, en donde solicite que quiere de regreso al canino", precisó.

El tercer requisito es que tiene que eximir la reparación del pago, es decir que tiene que comprobar que ya pagó el daño a la afectada, por tanto este último requisito se soluciona entre la parte afectada y el dueño del perro.

Ante esto, aclaró que el gobierno de la ciudad no impone la sanción contra el dueño de la mascota, pues está instancia solo envía el expediente al juzgado cívico y es ahí donde determinan la sanción por irresponsable por la tenencia o por lección.

Agregó que desde el gobierno municipal realizan pláticas de responsabilidad de la tenencia para que los dueños de las mascotas entiendan que los animales no pueden estar en la calle sin correo y cargo de una persona.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.