Luego del anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el que dio a conocer el censo para el nuevo programa "Casa por Casa" el personal de Bienestar en Nuevo León ha enlistado a cerca de 10 mil 490 ciudadanos en el estado.
Genaro Rodríguez Teniente, delegado de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, dijo que ahora se abrirá la convocatoria para la contratación de 635 médicos, enfermeros y personal médico para trabajar en territorio estatal.
"Tenemos estimado como meta en Nuevo León a 635 personas en tema de salud, médicos, enfermeros o bien licenciados en salud" mencionó el delegado.
Adultos mayores y personas con discapacidad son prioridad
Rodríguez Teniente invitó a los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a colaborar en el censo de los servidores de la nación para incorporarlos a dicho programa.
"Es muy importante que las personas atiendan el censo, porque de no hacerlo no van a poder participar en el siguiente programa, que precisamente consiste en el programa de "Salud Casa por Casa" añadió
Este programa tiene como fin realizar visitas personalizadas y periódicas a los adultos mayores y personas con discapacidad, entregar una cartilla de salud, brindar la atención primaria en las viviendas, así como dar seguimiento a la salud y canalizarlos a otras dependencias.
¿Cuáles son los requisitos para integrarse al cuerpo de médicos?
- Licenciatura en Medicina, Enfermería o Profesionales de la Salud
- CURP
- INE
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Formato de solicitud de contratación
Informes en los 56 módulos de la Secretaría del Bienestar o en gob.mx/bienestar
La fecha límite para inscribirse es el próximo 15 de noviembre.
Por las labores que prestarán los próximos servidores tendrán una remuneración mensual de cerca de 16 mil pesos.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León publicará mitad de decretos solicitados por Congreso Política
ng