Bionce Jazmín Amaya Cortéz estuvo con un joven a bordo de un vehículo del cual presuntamente cayó y se golpeó momentos antes de morir, dijo Raúl Karr Vázquez, alcalde del municipio de China, Nuevo León, donde se reportó el caso.
En entrevista con Azucena Uresti, el edil señaló que el joven, cuyo nombre se reservó, conducía a exceso de velocidad cuando la puerta se abrió.
“Aquí lo que se sabe es que esta muchachita andaba con un joven y al dar vuelta en una esquina la puerta se abre y ahí fue donde se golpeó la pobre”, dijo
El alcalde señaló que el joven, quien es del municipio de General Bravo, llevó a Bionce a una clínica, pero no había nadie, por lo que se cree que murió en el vehículo y su cuerpo fue abandonado en un rancho.
“Al final, no sé, se acobardó, se arrepintió y la fue a dejar al sitio dónde la localizaron. En la clínica no encontró alguien que lo apoyara. Sí se bajó, pero no halló nadie en la clínica, no había nadie, la vuelve cargar y la sube”, dijo.
El alcalde señaló que hay un video y que la Fiscalía de Justicia tiene identificado al conductor del vehículo.
Revelan causa de muerte de Bionce
La joven, residente en Texas, Estados Unidos, había viajado a Nuevo León con supuestos amigos para pasar las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, el 9 de abril se reportó que fue vista por última vez en el municipio de China.
La tarde del viernes 14 de abril se informó que fue localizado el cuerpo de una mujer en el tercer inmueble cateado y realizarían las pruebas para la identificación a través de ADN.
La Fiscalía indicó el sábado que la joven murió por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
El medio hermano realizó la identificación de los restos encontrados en el predio.
Trasladan cuerpo de Bionce a Texas
El cuerpo de la joven Bionce Jazmín fue entregado a sus familiares, para ser despedido en su última morada en la ciudad de Mission, Texas.
A las 3:30 de la tarde del lunes un vehículo de una agencia funeraria de Guadalupe salió del Servicio Médico Forense de Monterrey con los restos de la víctima, de 20 años de edad.
El cadáver fue llevado primero a un laboratorio cerca del centro de la ciudad, para posteriormente ser trasladado por tierra, en el transcurso de la noche, hasta uno de los puentes internacionales de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
dat