Inundaciones en al menos 35 colonias en los municipios de Tepic y Xalisco, vehículos varados, calles anegadas, árboles caídos y dos menores de edad arrastrados por la creciente de arroyos, es el saldo del paso del huracán Blas por Nayarit.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que dos menores de edad fueron arrastrados por la creciente de los caudales en el municipio de Xalisco sobre la calle Saturno, quienes minutos después fueron rescatados por vecinos de la comunidad y personal de la Unidad de Bomberos del municipio.
Las autoridades reportaron que, por las inundaciones en las viviendas de las 35 colonias, se vieron afectadas en su patrimonio al menos 100 personas.
En los canales El Sabino, ubicados en el municipio de Tepic, se reportaron que rebasaron sus niveles provocando inundaciones en avenida Insurgentes y las colonias 2 de agosto, Tierra y Libertad, márgenes del río Mololoa, El Bosque, Peñita, Morelos; caída de árboles en el Parque la Loma, libramiento carretero, calzada del Panteón, Parque Alameda e Insurgentes.
Las autoridades implementaron operativos en toda la capital, el municipio conurbado de Xalisco, así como en los municipios costeros de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.
Las autoridades estatales continuarán en alerta ante cualquier contingencia que se presente, además se reportan pronósticos de lluvias fuertes para las próximas horas.
JLMR