Más de 700 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en las más de 20 playas de la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco, Guerrero.
"Por eso es que vas a ver en la franja de playa personas con tolete, para que los turistas no se sientan intimidadas por el fusil y ya sobre el bulevar de la Costera Miguel Alemán, está el personal con fusil y acudirán de inmediato", explicó el agente de la Guardia Nacional, José Ángel Nava Carbajal.
Dijo que el objetivo es brindar una mayor seguridad, proximidad social y atención a los vacacionistas durante su estancia en el puerto turístico de Acapulco.
Adicionalmente, dijo se cuenta con el apoyo del personal del Ejército Mexicano y de otras corporaciones, quienes tienen la misma finalidad de brindar una estancia placentera a los visitantes.
Los guardian van en células de cinco efectivos sobre todo en las zonas que se presume podría haber incidentes entre los mismos vacacionistas y los prestadores de servicios turísticos del puerto.
En dos turnos la franja de arena es vigilada por los efectivos de la Guardia Nacional, en el marco del operativo Semana Santa 2023.
DMZ