Blindan Durango ante violencia en Sinaloa; sin incidencias tras bloque de supercarretera

El gobernador Esteban Villegas mencionó que hasta el momento los incidentes armados se han dado a distancia de las fronteras con el territorio de Durango.

Se han desplegado elementos de seguridad en los accesos a la supercarretera Durango-Mazatlán. (Archivo)
Gilberto Lastra
Durango /

Luego que en la noche del jueves se registraran quemas de camiones uno de los túneles del supercarretera Durango-Mazatlán de lado de Sinaloa, y se cerrara la vía de comunicación, incluso con el resguardo de personal de Caminos y Puentes Federales, autoridades estatales en Durango aseguran que en territorio local no se han presentado incidentes.

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango comentó que hasta el momento no se requieren de elementos federales adicionales, dado que los incidentes armados se han dado a distancia de las fronteras con el territorio local.


“Del lado de Durango no hemos tenido ningún tema complejo, incluso, comentábamos con el general si teníamos alguna información durante la noche o la madrugada, y no. Hasta el momento Durango se mantiene tranquilo, hemos estado reforzando junto con la Guardia Nacional, y con el Ejército mexicano las fronteras más cercanas, en el caso de Tamazula junto con ellos, con una estrategia mandamos personal extraordinario por la cercanía muy grande con Culiacán, para nosotros es un foco”.

Explicó que en el caso del municipio de San Dimas, donde se emitió por el Gobierno Municipal emitió un comunicado en el que daba a conocer la suspensión del evento del Grito de Independencia, sostuvo no ha pasado nada y se han enviado elementos de refuerzo.

El primer mandatario duranguense, dijo que con la estrategia de aplica, se espera mantener a raya a las bancas criminales del territorio estatal.

Hay vigilancia en carreteras

Por su parte, Isaac Bravo, general de la Décima Zona Militar, dijo que se han desplegado elementos de seguridad en los accesos a la supercarretera Durango-Mazatlán, como a la libre.

Sostuvo que luego que se presentaran los bloqueos por camiones que fueron incendiados, solamente fue la obstrucción, y ya se encuentra despejado en estos momentos, y se cuenta con la vigilancia necesaria.

“Estamos El Salto, Durango tenemos una estación, y esas dos estaciones están coordinándose con nuestras respectivas jurisdicciones, ahora si se está intensificando los patrullajes”.

Pero además, reconoció que los temas se han dado de lado de Sinaloa, y además se está en alerta en estos momentos en Durango para evitar que migren los grupos criminales.

“Creo que estamos pendientes de todo, y esperemos que no pase para acá”.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.