En la capital poblana existe un transporte privado que garantiza seguridad para los estudiantes, trabajadores, mujeres y hasta para el envío de paquetería, el cual se llama Transporte y Mensajería de Confianza (TMC). A decir de Pedro González Alanís, se trata de una empresa local que nació desde la necesidad por la pandemia del covid-19.
En entrevista para MILENIO Puebla, el dueño de este proyecto de emprendimiento relató que con ayuda de su hija inició con varios traslados para conocidos, principalmente, para mujeres que tenían como destino llegar a la universidad, trabajo, antros o diversos sitios dentro de la ciudad de Puebla y zona metropolitana.
"Nació desde la necesidad. Yo me dedicaba a transportar audio a eventos como conciertos, fiestas o congresos, pero con la pandemia todo se vino abajo. Me la jugué con cambiar mi camioneta para ahora hacer viajes para personas dentro de la ciudad, en especial, para las mujeres", narró.
Pedro González agregó que tiene dos hijas, por lo que cual desea que todos los conductores de las plataformas las respeten y garanticen viajes seguros. No obstante, consciente de la realidad por la que atraviesa la entidad poblana, decidió emprender este proyecto y de la mano de su hija mayor creó la página de Facebook: @Transportesymensajeriadeconfianza TMC, donde las poblanas o sus tutores pueden programar un viaje.
La página en esta red social permite reservar el día, hora y lugar para un traslado, por lo que también se debe dejar el nombre del solicitante y su número de teléfono, para después recibir un mensaje de confirmación que garantiza el traslado al destino deseado.
Una vez que la cita es confirmada, el conductor envía la cita al teléfono que se dejó de referencia cuando se encuentra afuera del punto de encuentro. En el momento que inicia el viaje del pasajero, se manda un mensaje al número de emergencia, se activa la ubicación en tiempo real desde Google Maps para seguir el trayecto y al culminar el viaje se vuelve a enviar un mensaje de aviso.
"En todo el viaje se comparte ubicación, se dan avisos y se hacen las indicaciones que el cliente quiera, por ejemplo, la ruta o por el camino que prefiera ir", dijo.
El pago se puede realizar en efectivo o por transferencia bancaria, los viajes tienen una tarifa de 50 hasta 100 pesos, dependiendo la distancia del trayecto. Este servicio se puede encontrar a través de su página de Facebook: @Transportesymensajeriadeconfianza o por el número 22-12-39-91-40.
CHM