Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón bloqueó el bulevar Laguna Sur, señalando que desde hace una semana se registra baja presión de agua, pues han comenzado a sustraerla de la noria de la colonia para abastecer a Torreón Jardín.
Mencionaron que más de mil familias de la zona se han visto afectados y la autoridad no ha informado de las acciones que se están realizando.
Detallaron que las obras de conducción han provocado que la vialidad se vea entorpecida, generando caos para quienes se desplazan por el sector.
Simas atiende bloqueo
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Simas Torreón, explicó que la obra que causó la molestia de los inconformes pertenece a la Cooperativa de Torreón Jardín, misma que se tiene previsto culminar durante las primeras semanas de abril.
El funcionario destacó que en ningún momento se ha dejado sin servicio a las colonias del sur, como los inconformes lo manifestaban, ya que el proyecto de Torreón Jardín es "completamente independiente al SIMAS Torreón”, indicó Rodríguez de la Torre.
El funcionario, mencionó que personal operativo del Simas Torreón, comenzó a sondear el sector, aunque no se detectó la falta de agua en ningún domicilio.