Residentes de la colonia Antigua Aceitera, Compresora y Primero de Mayo, al poniente de Torreón, bloquearon desde las 10:00 horas en bulevar Revolución y Cepeda.
El pasado viernes en este mismo punto también bloquearon durante cinco horas para oponerse a la clausura de los cruces peatonales y vueltas a la izquierda como parte de las obras que se realizan del Metrobús Laguna.
El pasado viernes, se acordó que minutos después de las 10:00 horas de este lunes, sostendrían un encuentro con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, precisamente en este punto por lo que decidieron bloquear nuevamente ya que no llegaba el funcionario.
Francisco Alejandro Guillén Macías, argumenta que el hecho de no contar con pasos peatonales, significa para los grupos vulnerables y que son peatones, el recorrer más trayecto para incorporarse al tramo Matamoros-Torreón, de bulevar Revolución y además aseguran que también el hecho de eliminar las vueltas a la derecha, dificultará el acceso de patrullas y ambulancias a las colonias del sur poniente.
Al frente de los quejosos, Francisco Alejandro Guillén Macías, comentó que la gente no está dispuesta a consentir la cancelación de los pasos peatonales que a favor del Metrobús se pretende realizar en los cruceros del bulevar con las calles Blanco, Falcón, Cepeda y Valdez Carrillo, como tampoco que se inhabiliten las vueltas a la izquierda por considerar que en caso de emergencias eso dificultará el acceso de patrullas y ambulancias a las colonias del sur.
“Hay delincuencia en las colonias y no llegan las Patrullas por rodear, los pepenadores no pueden salir con los triciclos o diablitos por que no pueden pasar por entre la barda que colocaron por las obras del Metrobús, no llega la ambulancia tan rápido por lo mismo”, afirmó.
Acordaron las autoridades estatales y municipales con los cerca de 60 personas que participaron en la movilización que, se abrirían los puentes peatonales en Revolución y Cepeda, además de la Ildefonso Fuentes, Falcón y Blanco.
Finalmente el bloqueo se levantó a las 12:20 horas, lo que significa que el bloqueo duró por espacio de dos horas.