Nuevamente las carreteras de Chihuahua- Juárez y Chihuahua -Jiménez fueron bloqueadas este sábado, tras la agresión armada a un trailero.
El despliegue policial ocurrió luego de que se reportara a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, el kilómetro 173 y 174.
Las carreteras llevan más de 18 horas cerradas en protesta al ataque de un conductor que fue agredido tras un intento de asalto.
Se ha presentado caos vial derivado del bloqueo. Sólo vehículos particulares pueden avanzar, mientras que tráileres y camiones continúan detenidos desde el kilómetro 30, a la altura de la caseta de Sacramento.
Las filas son de más de diez kilómetros de distancia y se desconoce hasta qué hora serán liberadas las carreteras.
El activista Julián LeBarón se encuentra en la protesta y confirmó que las vialidades llevan más de 18 horas bloqueadas.
“El lunes hubo paro nacional en diez estados. Estamos exigiendo seguridad para los transportistas. Ayer a las 10:ñ00 horas nos reunimos con las autoridades federales sobre el tema de la seguridad en las oficinas de la Guardia Nacional en la ciudad de Chihuahua”, dijo.
Se sabe que el transportista fue herido de gravedad por una lesión en la cabeza. El chofer fue enviado al centro de salud Ahumada y posteriormente a las 15:40 horas fue trasladado por la unidad de Cruz Roja a la clínica 66 del IMSS de Ciudad Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a MILENIO que los responsables del ataque se trasladaban en un vehículo en color gris.
La Guardia Nacional está a cargo del caso, en tanto, las carreteras continúan cerradas.
En días pasados, las carreteras de Chihuahua y otros estados del país fueron bloqueadas, tras la exigencia de transportistas de contar con mayor seguridad en las autopistas.
ROA