Trabajadores del rubro transportista mantienen bloqueada la autopista Puebla-Orizaba, donde se manifiestan en exigencia de mayor seguridad en las principales carreteras y autopistas de la entidad poblana para garantizar su bienestar.
Durante más de una hora, la autopista Puebla-Orizaba se ha mantenido detenida en el tramo del kilómetro 181 donde choferes de vehículos pesados de transporte se manifiestan ante la reciente muerte de su compañero de trabajo, Luis Gerardo N. quien presuntamente fue asesinado durante un intento de robo en la misma vialidad.
Con dos tráileres cruzados en medio del camino, los transportistas han tomado la autopista con intenciones de visibilizar su problemática diaria, pues aseguran que en vialidades como la Puebla-Orizaba y la México-Puebla, los robos, asaltos y extorsiones son una constante que ya no están dispuestos a soportar.
Por lo anterior, los trabajadores piden la asistencia de personal del gobierno estatal o federal, con quien se pueda pactar un acuerdo donde se les asegure que habrá mayor seguridad y vigilancia en estas zonas de flujo constante de vehículos de carga.
CHM