Más de 50 personas acudieron este jueves a las oficinas de Prospera en Gómez Palacio, para exigir una respuesta, ya que desde noviembre no han recibido su pago correspondiente al apoyo a estudiantes.
Mil 200 pesos son los que las madres de familia reciben por este programa, como apoyo a los gastos extras que se generan por los estudios.
Algunas de las afectadas señalan que ese recurso los destinan para las inscripciones de sus hijos y no han podido abonarlo a la escuela.
Señalaron que son en total 17 mil becarios beneficiados por Prospera, de los cuales 10 mil corresponden a Gómez Palacio y 7 mil a Lerdo.
Pidieron hablar directamente con el nuevo coordinador del programa Sergio Salas, quien luego de ser nombrado como titular no se ha presentado a las oficinas.
Salvador Mena, encargado de Prospera se presentó en el lugar para dialogar con las madres de familia, pero la explicación fue en vano ya que las manifestantes no permitieron entrar al personal a las oficinas.
Agentes de Tránsito y Vialidad llegaron a la avenida Bravo entre Escobedo y Ocampo para desviar el tráfico por el bloqueo.