Una diligencia, fue el motivo del nuevo bloqueo a carretera Victoria-Monterrey

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que habitantes exigieron la salida de los policías investigadores y les aventaron piedras, luego vino el bloqueo. Un elemento salió lesionado.

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La diligencia que realizaron ministerios públicos en el poblado Barbosa, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, como parte de la investigación que se realiza contra Octavio Leal Moncada, dirigente y fundador de la Columna Cívica, Pedro José Méndez, fue la causa del bloqueo que comenzó la tarde de este lunes en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) informó que con conocimiento y acuerdo del Ayuntamiento de Hidalgo y de la dirigencia de la columna, policías investigadores y peritos, acompañados por policías estatales a petición del Ministerio Público, ingresaron al ejido Barbosa de ese municipio.


El objetivo era llevar a cabo diligencias y actos judiciales ordenados por el juez de la causa para integrar evidencias que refuercen las indagatorias relacionadas con la causa penal en contra el líder de esa agrupación, señalado de probable responsable del homicidio calificado.

“Cuando continuaban las diligencias, alrededor de las 16:00 horas de hoy, pobladores de Hidalgo empezaron a caminar hacia el área donde para exigir la salida de policías lanzándoles piedras y palos. Pocos minutos después, alrededor de 250 personas cerraron en ambos sentidos la carretera federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey para impedir el paso de vehículos de todo tipo, en los puntos conocidos como El Tomaseño y Villagrán”, señaló la dependencia.

Añadió que un policía resultó lesionado cuando personas de la Columna le chocaron la patrulla con otro vehículo para impedir su movimiento.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.