Otra vez hubo un bloqueo a la carretera San Fernando-Matamoros en Tamaulipas, por la desaparición de una persona, esta vez se trata de un joven al que presuntamente se llevaron delincuentes. Fueron los familiares del adolescente los que por 40 minutos cerraron la arteria federal, lo que rápidamente generó una gran fila de carros y tráileres.
El bloqueo se hizo a la altura del ejido Miguel Hidalgo, donde los familiares del menor indicaron que había desaparecido desde el miércoles en la zona de la Laguna Madre, lo que ya había sido denunciado ante la Fiscalía General de Justicia pero todavía no han obtenido respuesta.
- Te recomendamos Reportan ataque entre Guardia Estatal y civiles armados en carretera Reynosa-Díaz Ordaz Comunidad
El menor fue identificado como Martín Guadalupe Gracia de la Rosa, que según sus familiares fue "levantando" por delincuentes procedentes de Matamoros.
Al lugar del bloqueo llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Estatal, sin embargo fueron estos últimos los que estuvieron en el área y platicaron con los quejosos, a los que convencieron de liberar la arteria.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá semáforo para avisar a población sobre riesgo de balaceras Estados
Cabe señalar que a principios de mayo los familiares de dos jóvenes, que ahora se sabe habían sido privados de su libertad, por un grupo delictivo, también bloquearon la carretera, para pedir que las autoridades se pusieran a buscar a sus hijos.
Así fue como se organizó un operativo de búsqueda, que al final terminó con la localización de ambos jóvenes con vida, que fueron abandonados en un vehículo particular, donde inclusive se encontró equipo táctico.
EAS