Habitantes de la comunidad de San Fandila en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, realizan un bloqueo en la autopista 57, a la altura del kilometro 180.
Los manifestantes insistieron en que liberen a dos personas que fueron detenidas por despojo y que pidieron duplicidad de término para establecer la vinculación a proceso.
Es la segunda ocasión en esta semana que protagonizan un bloqueo en la zona, lo que ha generado afectaciones a la movilidad durante varias horas.
El primer bloqueo se realizó el martes 6 de junio, con dirección a la Ciudad de México, provocando tráfico por más de cinco kilómetros.
Tras la investigación realizada por las autoridades, se identificó a las personas implicadas, un hombre y una mujer, quienes presuntamente entraron al inmueble y realizaron una estancia irregular desde hace varios meses.
Ante un juez se solicitó y obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de ambos. El caso generó molestia en varios pobladores de la comunidad que son cercanos a los imputados.
ROA