Continuan bloqueos en el AIFA; pobladores piden retiro de fuerzas federales

Los pobladores impiden de manera intermitente el tránsito local en San Miguel Xaltocan.

Desde ayer los comuneros iniciaron movilizaciones en la zona.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Por segundo día consecutivo pobladores del municipio de Nextlalpan mantienen diversos bloqueos para exigir la suspensión de una obra complementaria al aeropuerto Felipe Ángeles que se realiza en terrenos ejidales.

Con una cadena y varias rocas, los pobladores impiden de manera intermitente el tránsito local en San Miguel Xaltocan, una de las comunidades más cercanas a la terminal aérea ubicada en el municipio de Zumpango.

“Hemos pedido la presencia de la presidenta municipal que supuestamente es la que les dio la autorización para que vinieran a hacer la obra, pero es la hora de que no da la cara, lo que queremos es que hagan sus trabajos pero fuera de nuestras tierras”, acusaron vecinos.

Desde ayer los comuneros iniciaron movilizaciones en la zona por la introducción de drenaje en terrenos que fueron comprados por los comuneros ante la promesa del gobierno federal de construir una zona escolar.

Aunque los pobladores trataron de frenar la obra la mañana de ayer, un grupo de policías militares les impidieron el paso. En el enfrentamiento tres personas resultaron lesionadas tras recibir varios golpes.

Uno de los bloqueos se ubica a la altura de un puente vehicular que atraviesa el distribuidor principal de acceso al AIFA, aunque los vecinos acordaron no obstruir el paso de usuarios que se dirigen y salen de la terminal aérea.

Anoche en ese punto un grupo de personas quemaron llantas y trozos de madera que lanzaron hacia la autopista para frenar el paso de viajeros que pretendían llegar al aeropuerto ante la presencia de varios elementos de la Guardia Nacional.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.