Matamoros, Tamaulipas amanece bajo un clima de violencia nuevamente al presentarse diversos bloqueos a lo largo de la ciudad utilizando autobuses de transporte de personal y escolares, provocando retrasos de quienes se dirigían a sus trabajos y a las escuelas.
A las 5:00 horas de este día se reportó al 911 que hombres armados bajaban a obreros de autobuses que se dirigirán a las maquiladoras, además de alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros que también a esas horas se dirigían a la escuela; mientras las unidades eran utilizadas para bloquear las avenidas, reportándose que además arrojaban puntas metálicas conocidas como “ponchallantas” en la calle.
La Vocería de Seguridad confirmó los hechos en su cuenta de X, señalando que las autoridades atendían los bloqueos a la altura de Los Palmares y Av. Marte R. Gómez, por lo que pidieron a la ciudadanía que considerara rutas alternas.
Otros bloqueos reportados por la autoridad se ubicaron a la altura de la colonia Valle Verde y Canadá, siendo finalmente liberados todos los puntos alrededor de las 8:00 horas.
Por estos hechos algunas instituciones educativas decidieron suspender clases, mientras los reportes de vehículos afectados por los ponchallantas arrojados por los delincuentes se registraron en diferentes calles y avenidas, mientras la carretera Matamoros–Reynosa en la caseta de Nuevo Progreso los delincuentes la cerraron.
Hasta el momento las autoridades no han dado información respecto a las causas que motivaron estos bloqueos.