Bloqueos en Reynosa fueron consecuencia de decomiso: Vocería de Seguridad

Jorge Cuellar, vocero de Seguridad en el estado, informó que elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados poco antes de los bloqueos.

Bloqueos en Reynosa
Ciudad de México /

Tras una mañana violenta en el municipio de Reynosa, la vocería de seguridad en Tamaulipas informó que las situaciones de riesgo se desencadenaron luego de un enfrentamiento y el decomiso de armamento a civiles armados. 

En entrevista con MILENIO Televisión, Jorge Cuellar, vocero de Seguridad, informó que aproximadamente a las 3 de la mañana elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en una brecha de cercana al poblado 'Doroteo Arango' en el municipio fronterizo, agresión que repelieron. 

Indicó que los dispositivos de seguridad decomisaron armas, municiones, cargadores, dos camionetas y equipo tactito en el lugar. 

Bloqueos

"Derivado de esto (el decomiso) grupos de civiles armados bloquearon algunas áreas cercas a Reynosa". 

A las 5 de la mañana comenzaron los bloqueos en arterias importantes de la ciudad de Reynosa, como al frente del hospital IMSS. Pocos minutos después bloquearon un tramo de la carretera a San Fernando por el poblado Doroteo Arango, donde comenzó la agresión. 

A escasos minutos obstruyeron la salida a Río Bravo a la altura de la conocía margarita, mismo que despejado después de media hora por elementos de la Guardia Estatal. 

El cuarto y último bloqueo se realizó en la carretera Reynosa-San Fernando a casi 20 minutos del primero en el fraccionamiento 'Los Almendros', mismo que fue desbloqueado a las 6 y media de la mañana.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.