Padres de familia acusan abuso sexual de menores en kinder de Boca del Río

Tras la denuncia, el maestro ya no se presentó a la escuela de nivel preescolar desde el viernes.

Los familiares de los menores presentaron denuncias contra el maestro. (Isabel Zamudio)
Los padres exigieron que la directora del plantel diera respondiera ante los abusos del profesor. (Isabel Zamudio)
Veracruz /

Padres de familia del jardín de niños Isabel Tiburcio de Leo, en Boca del Río, Veracruz, denunciaron al maestro de Cantos y Juegos, Rodrigo N.  por abuso sexual, psicológico y maltrato de menores.

Tres familias de algunos de los niños que fueron víctimas del docente presentaron la denuncia formal en la Fiscalía Especializada; sin embargo, el maestro ya no se presentó a la escuela de nivel preescolar desde el viernes.

Te recomendamos
Autobús de pasajeros choca en Veracruz; hay siete lesionados

Al menos en uno de los tres casos denunciados hubo abuso sexual y en los otros dos maltrato y violencia psicológica, por lo que el abogado de las víctimas, Víctor Luis Cruz Guzmán, junto con padres de familia, se manifestó frente al plantel educativo.

Cruz Guzmán indicó que el profesor tocaba partes íntimas de los niños y los encerraba en un espacio oscuro. Para comprobarlo, los padres presentaron dictámenes médicos y están a la espera de la resolución por parte de la Fiscalía Especializada.

Te recomendamos
Víctimas de abuso sexual interpondrán denuncia penal contra Legionarios de Cristo

Además, exigieron una respuesta de la directora del plantel ante los abusos del profesor y pidieron que las autoridades educativas actúen en consecuencia.

Por este hecho, se abrió una carpeta de investigación sobre el caso con clave 3650/2019 de la Fiscalía Especializada número 7.


  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS