Boca del Río quiere ser el principal destino turístico del Golfo de México

Humberto Morelli, alcalde de la ciudad veracruzana, comentó que el municipio tiene todo para ser el destino turístico predilecto del Golfo de México.

Boca del Río acumula gran parte del destino turístico de Veracruz.
Editorial Milenio
México /

Se inició una campaña para promocionar a Boca del Río, Veracruz, como “el destino turístico del Golfo de México”. Dicho municipio, que se encuentra conurbado con el Puerto de Veracruz, y está caracterizado por ser la parte moderna de esta conurbación, ofrece amplia variedad gastronómica, sus además de sus puertos, oferta comercial y experiencias ecoturísticas.

El alcalde Humberto Morelli explicó que la finalidad de posicionar Boca del Río como destino, responde a la misión del gobierno: definir su vocación turística para generar una derrama económica que beneficie directamente a la población, y que refuerce el desarrollo del municipio.

“En Boca del Río no tenemos sector primario ni secundario; los productos y servicios son el sector que mueve la economía (…) tenemos todo para lograrlo contamos con la mejor infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes del Golfo de México; hay playas, y el mejor boulevard del país”, aseguró.

“La ciudad tiene muchas experiencias que ofrecer, es un destino que les puede hacer descubrir nuevas caras de sí mismos”, aseguró el alcalde de la ciudad.

Morelli dio a conocer las bondades de la ciudad, destacando la calidad y diversidad de su oferta gastronómica, hotelera, cultural, de negocios, entretenimiento y aventura; así como la cercanía con la Ciudad de México y la ventaja de contar con 13 vuelos diarios, a precios accesibles, y un aeropuerto totalmente remodelado y ampliado hace sólo 3 años.

“Es una ciudad alegre, joven y familiar, una ciudad moderna que combina la belleza natural de sus playas, con una infraestructura de vanguardia y servicios de primera. Además, permite a los visitantes de Boca hospedarse en los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes, y aprovechar el día también para acercarse a nuestra ciudad hermana, el Puerto de Veracruz, que con su riqueza histórica, nos ayuda a redondear la oferta para nuestros visitantes”, apuntó.

Indicó que se trata de un destino muy diverso, por lo que no consideró colocarlo dentro de una sola categoría, “es un destino de playa, sí, pero también se caracteriza por ser un destino de negocios; para nosotros es un lugar que lo tiene todo”, abundó.

Los festivales gastronómicos sin duda representan un sello en la ciudad, con seis eventos al año en la ciudad y dos más en el Puerto de Veracruz: El Festival Boca 30 es una muestra gastronómica de los restauranteros más antiguos de Boca; el Festival del Arroz, Festival de la Cerveza, el del Vino y el Mar y el Filete relleno de mariscos, son algunos.

Indicó que Boca del Río concentra el 38 por ciento de los hoteles y 44 por ciento de las habitaciones cinco estrellas del estado de Veracruz, con cadenas nacionales e internacionales. La ocupación hotelera que se registró en el 2018, fue del 61 por ciento con fines de semana llenos. Ahora buscan incrementar el promedio de estadía del visitante.

LAS MÁS VISTAS