Bomberos controlan incendio en el Parque Nacional del Jaguar; no hubo heridos

Las autoridades están investigando las causas y evaluando posibles daños adicionales.

Bomberos controlan el fuego en el Parque Nacional del Jaguar | Pablo Vázquez
Pablo Vázquez
Quintana Roo, México /

El incendio que se desató en el acceso sur del proyecto en construcción del Parque del Jaguar en Tulum, fue controlado y sin reportes de personas heridas ni daños colaterales, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El reporte indica que el incendio, que comenzó aproximadamente a las 15:00 horas, afectó las cubiertas de zacate de palma del acceso sur, una de las áreas en construcción del Parque del Jaguar.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes, y se desplegó una respuesta por parte de Protección Civil y Bomberos de Tulum.

"El incendio fue controlado al 100% en un lapso de 30 minutos", se indica en el comunicado.

Durante el siniestro no se registraron personas heridas, ni se reportaron daños a los hoteles cercanos ni a la Zona Arqueológica, que se encuentra a 3.5 km del lugar del incidente.

“El acceso sur afectado por el incendio representa una porción mínima del proyecto en desarrollo del Parque del Jaguar, equivalente al 0.05% del total” se añade.

Las autoridades aseguran que el proyecto continuará su desarrollo según lo programado y se entregará en tiempo y forma.

En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación en colaboración con las autoridades competentes para determinar las causas que originaron el incendio

Además, peritos expertos en la materia están realizando una revisión detallada en el acceso sur para identificar posibles daños adicionales que requieran atención por parte de la empresa responsable de la obra.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.